Detroit - El Q50 Eau Rouge es el primer auto concepto sedán deportivo Premiun de INFINITI inspirado en la Fórmula Uno. La marca lo develó por primera vez en el North American International Auto Show de Detroit.
"Estamos aquí hoy para llevar la marca a lugares que nunca hemos estado antes", dijo Johan de Nysschen, presidente de INFINITI Motor Company, Ltd.
El Eau Rouge es bajo y ancho, tomando una postura notablemente agresiva. Tiene nuevos guardafangos frontales y traseros con un alerón más grande, lo que crea una presión de aire más fuerte hacia abajo. Con la excepción de las puertas delanteras y el arco en el techo, cada panel exterior es único para el vehículo.
"Hemos tomado la ciencia de la aerodinámica y la convertimos en algo ingenioso", dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de INFINITI.
En el interior hay detalles especiales en fibra de carbono, un volante deportivo de alto agarre y palanca de cambio al mejor estilo F1. El vehículo podría ser un indicio significativo de lo que está por venir para INFINITI.
La marca INFINITI se lanzó hace 25 años en el NAIAS de Detroit y ahora está entrando en un nuevo cuarto de siglo. La marca cuenta con un renovado equipo directivo, nueva sede global, una cartera de productos en expansión, una producción local proveniente de China y Europa, alianzas estratégicas y una asociación con Fórmula Uno.
"Estados Unidos es nuestro mercado más importante. Nuestra marca fue realmente concebida para los Estados Unidos", dijo de Nysschen.
El concepto INFINITI Eau Rouge es el último ejemplo de cómo el futuro de la marca está siendo impulsada por el diseño.
# # #