- INFINITI QX60 Hybrid es el único en el mercado mexicano en combinar el espacio de un crossover para siete pasajeros con la potencia y desempeño de un vehículo híbrido con tecnología INFINITI.
- INFINITI QX60 Hybrid se posiciona como el vehículo para siete pasajeros con la mejor eficiencia de combustible del segmento.
CIUDAD DE MÉXICO, México – INFINITI expande su portafolio de productos híbridos en México con la llegada del crossover QX60 Hybrid.
La llegada del modelo INFINITI QX60 Hybrid a los ocho centros INFINITI del país es uno de los más importantes hitos para la marca en México en 2015.
"El nuevo INFINITI QX60 Hybrid es una solución inteligente para ofrecer un crossover Premium a aquellas personas que tienen un interés en el cuidado del medio ambiente y en aumentar su rango de manejo, al tiempo que mantienen una experiencia única de confort y desempeño. Es llevar al QX60 a su máxima expresión", señaló Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y Latinoamérica.
INFINITI QX60 Hybrid cuenta con un motor supercargado de 2.5 litros adicional a un motor eléctrico de 15kW conectado a una avanzada transmisión X-Tronic CVT (Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual. La potencia neta del sistema es de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, permitiendo ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible y ofreciendo un perfecto balance entre eficiencia y poder.
El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del INFINITI QX60 Hybrid utiliza una batería compacta de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer poder y aceleración de manera inmediata a través de su sistema de un motor con dos clutches.
El resultado es que este crossover entrega la misma potencia que un motor V6 de 3.5 litros, con la economía de combustible de un motor de cuatro cilindros y una sensación de aceleración espectacular. Asimismo, el QX60 Hybrid cuenta con un sistema inteligente de regeneración de energía a través del frenado, que recarga la batería de manera parcial cuando se aplica el freno del vehículo o cuando se deja de presionar el acelerador al bajar por una pendiente.
Pionero en su segmento, el nuevo modelo híbrido de la marca ofrece un excelente consumo de combustible de 14.6 km/l en ciudad, de 15.7 km/l combinado y de 17km/l en carretera, con el desempeño que caracteriza a los vehículos INFINITI. Esto lo posiciona como el vehículo para siete pasajeros con la mejor eficiencia de combustible del segmento.
Lo más importante es que INFINITI QX60 Hybrid mantiene las bondades de su versión a gasolina, con un excelente desempeño, espacio interior y de carga, al tiempo que se beneficia de los nuevos atributos de ser más amigable con el medio ambiente, ofrecer una mejor economía de combustible y que en pruebas ha mostrado un rango de manejo de hasta mil kilómetros con cada tanque de combustible (73lts).
INFINITI QX60 Hybrid, como precursor de la tecnología "Sailing EV" es el único en el segmento de híbridos, que permite impulsarse en modo totalmente eléctrico, generando una conducción cómoda y silenciosa a una velocidad máxima de 100km/h.
El perfecto balance entre desempeño y eficiencia
El nuevo QX60 Hybrid está diseñado para crear un balance entre una experiencia de manejo superior y la eficiencia de combustible con reducción de emisiones.
Además de sus características de motorización, el QX60 Hybrid cuenta con el Selector de Modo de Manejo INFINITI, que permite escoger el modo manual de seis velocidades o alguno de los cuatro modos: Estándar, Sport, Eco y Nieve; para tener un mayor control en superficies húmedas o resbaladizas.
El sistema varía la aceleración y los cambios de velocidad para optimizar el desempeño en cualquier superficie. Su sistema "Intelligent AWD" ajusta intuitivamente la potencia en cualquier condición, ofreciendo un gran desempeño.
El confort y la precisión en el manejo se benefician de una suspensión frontal y trasera multi- link independiente con barras estabilizadoras, que combinan una alta rigidez con una baja vibración para ayudar a crear un ambiente silencioso y confortable para todos los ocupantes.
Adicionalmente, los soportes del motor electrónico ajustan instantáneamente su amortiguación para asegurar una tranquilidad interior excepcional y ofrecer más control de vibración.
Esto se suma a una serie de tecnologías que facilitan la conducción como el sistema Control Activo de Trazo, que ayuda a mejorar la sensación de manejo en las curvas, y el sistema de frenado de cuatro discos ventilados con ABS, EBD, Asistencia de Frenado y Frenado Regenerativo, que dan seguridad al tiempo que permiten recargar la batería con la energía cinética del vehículo.
Las baterías de ion-litio de 0.6KWh, se encuentran ubicadas estratégicamente debajo de la tercera fila de asientos para mantener el piso plano y no comprometer el espacio y versatilidad del crossover.
"INFINITI integra un nuevo miembro a la familia de motorizaciones híbridas con características únicas que lo hacen distinguirse dentro del segmento de lujo. Nuestro primer modelo híbrido, el sedán deportivo Q50, alcanza hasta un 40 por ciento de las ventas, reafirmando la
excelente oferta comercial y un contundente éxito para la marca", comentó Emmanuel Toledo, gerente senior de producto INFINITI.
"Ambos modelos, QX60 y Q50 en su versión híbrida expresan la diversidad, innovación, diseño y visión de la marca dirigidos hacia una nueva generación de clientes. INFINITI QX60 Hybrid ofrece un valor único de tecnología, poder y desempeño en el segmento de los crossovers", culminó Toledo.
Transformando el concepto del crossover de siete pasajeros
INFINITI QX60 es el segundo modelo más vendido de la marca. Desde su lanzamiento en octubre de 2012, ha alcanzado ventas por 1,025 unidades convirtiéndose en uno de los vehículos de tres filas de asientos más populares del segmento de los crossovers de lujo con un increíble diseño exterior e interior.
INFINITI QX60 Hybrid es una atractiva y fresca propuesta en diseño para los clientes que buscan diferenciarse del lujo convencional, ofreciendo una innovadora tecnología intuitiva, un diseño armonioso que irradia personalidad dentro de un confortable y ergonómico interior con acabados Premium. El crossover de siete pasajeros posee un estilo sin igual con elegantes detalles acentuados en cromo y una combinación de materiales de alta calidad y madera maple que brindan una atractiva combinación en texturas.
La aerodinámica del QX60 resulta en un coeficiente de resistencia de 0.34. El spoiler frontal inferior, el spoiler trasero integrado y los deflectores de las llantas traseras, contribuyen a que tenga un mejor agarre al eliminar la carga frontal y trasera.
El exterior destaca por sus rines de 20 pulgadas, su parrilla de doble arco, un cofre marcado por dos olas y un pilar creciente cortado en D, los cuales brindan una gran estética y dinamismo al juego óptico. Los faros Bi-Xenón automáticos con Descarga de Alta Intensidad (HID) se suman a los faros de niebla como parte del equipamiento estándar. En la parte trasera, los grandes faros de LED dar un carácter distintivo al vehículo, mientras que la puerta trasera de apertura eléctrica agrega conveniencia. El distintivo HYBRID es añadido a los paneles del cuadro frontal para distinguir a los INFINITI QX60 equipados con motor híbrido.
El moonroof panorámico eléctrico con cristal tintado presente en el QX60, resulta además ideal para disfrutar del paisaje desde cualquier ángulo en el interior del vehículo.
El Sistema de Control de Clima Automático cuenta con Sistema Forest Air y purificador de aire PlasmaclusterTM, que limpia el aire del interior de la cabina al producir iones positivos y negativos que ayudan a prevenir la adherencia de olores e incluso ayudan a eliminar moho y virus. El sistema además trabaja en conjunto con un filtro a base de semillas de uva que elimina hasta el 99.5 por ciento de los alérgenos del aire que entra desde el exterior.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de navegación INFINITI con pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos en 3-D, con una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino. Para la diversión de los pasajeros en los asientos traseros, INFINITI QX60 Hybrid cuenta con un sofisticado sistema de entretenimiento con dos pantallas de siete pulgadas para disfrutar de películas en formato DVD o videojuegos, aun cuando los pasajeros sentados en los asientos delanteros estén escuchando su propia música con el sistema de audio Premium Bose® de 15 bocinas.
INFINITI QX60 Hybrid se ajusta a las diferentes necesidades y estilos de vida de sus conductores y acompañantes; su sistema de asientos abatibles brinda un acceso más fácil a la tercera fila; incluso cuando una silla infantil está instalada, permitiendo desplazar el asiento de la segunda fila hacia adelante para mayor espacio y comodidad.
Aunado a sus elegantes y diferenciadores detalles interiores, INFINITI QX60 Hybrid refleja una atractiva imagen gracias a sus siete colores exteriores: Niebla Profusa (blanco), Acero Espejo (plata), Pólvora Brillante (gris), Rojo Titanio (rojo), Carbón Puro (negro) y dos nuevas tonalidades que realzan el llamativo diseño de esta crossover: Zafiro Brillante (azul) y Olivo Real (verde).
Dynamic Safety Shield
En materia tecnológica, INFINITI QX60 Hybrid cuenta con el sistema de visión periférica de 360° (Around View Monitor®) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. El sistema permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.
Además, INFINITI QX60 Hybrid incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración. Además, el sistema puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión.
También resaltan dentro del paquete tecnológico el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW&P), así como la tecnología de Advertencia e Intervención de Punto Ciego, el cual avisa de manera visual y auditiva al conductor sobre vehículos que pueden estar fuera de su campo de visión al momento de ejecutar un cambio de carril.
Otra de las innovaciones del QX60 Hybrid es el control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad. Esta herramienta permite que el QX60 Hybrid se ajuste automáticamente a la velocidad de los autos que circulan adelante y ayuda a mantener la distancia, especialmente en situaciones de tráfico; ofreciendo menos esfuerzo y más comodidad para el conductor que así lo desee.
La lista de características de seguridad en el interior de INFINITI QX60 Hybrid comprende un Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) que incluye bolsas de aire dobles en la parte frontal, una cortina para impactos laterales con bolsas de aire suplementarias ajustadas en el techo y sensor de vuelco en las tres filas, así como cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores a tres puntos.
Adicionalmente, el crossover de tres filas de pasajeros incluye un sistema de Control de Presión en Neumáticos (TPMS) con indicador visual y auditivo, para ayudar al conductor a mantener la correcta presión de las llantas sin el uso de un medidor.
"INFINITI QX60 Hybrid viene a reafirmar el éxito de INFINITI en la gama de vehículos híbridos al sumarse al INFINITI Q50 Híbrido como una opción atractiva de diseño, potencia y tecnología, que además suma las ventajas medioambientales y de economía de combustible que los clientes más sofisticados están buscando. Hoy, INFINITI QX60 Hybrid, se convierte en el único crossover híbrido de tres filas de asientos en el mercado mexicano, con una propuesta única de confort, tecnología y performance característico de este icónico modelo de INFINITI, el segundo modelo de mayor venta para la marca en México", comentó Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y Latinoamérica.
Híbridos: Estratégicos para la expansión de INFINITI
Desde su anuncio oficial en 1989 en Norteamérica y su llegada a nuestro país en 2011, INFINITI se ha caracterizado por ser una marca innovadora y enfocada en el performance, que mantiene una filosofía de ofrecer productos diferentes al lujo tradicional. Esta propuesta, ha resultado atractiva para un público creciente. En 2014 INFINITI tuvo un año sin precedentes con ventas globales de más de 186,200 vehículos, un 13.5 por ciento más que el año anterior.
En el caso de México, la marca experimentó un incremento del 49.1 por ciento en comparación con el año 2013. Este resultado se dio primordialmente por la introducción al mercado del sedán deportivo de lujo, Q50 en sus versiones a combustión e híbrida, el modelo INFINITI QX70 Sport y la SUV tope de gama QX80 2015, posicionándose como una de las marcas de lujo con mayor crecimiento en el país.
"La fortaleza de nuestro portafolio de productos ha sido la pieza clave para que INFINITI se convierta en la marca Premium de mayor crecimiento en el país en 2014. Seguiremos nuestra expansión de productos mediante la inclusión de diferentes motorizaciones y la participación en nuevos segmentos clave", agregó Heldt.
Con la incorporación de la versión híbrida de QX60, INFINITI México continúa su incursión y expansión de la oferta de productos con diseño y tecnología únicos en el mercado.
INFINITI QX60 Hybrid estará disponible en los ocho Centros INFINITI presentes en el país por un precio de $835,000 pesos mexicanos. Gracias a su modalidad híbrida este vehículo no requiere pago de tenencia ni verificación.
# # #